Acabo de descubrir la Afantasia como resultado de una investigación tras descubrir también que otras personas tienen una voz en la cabeza. Ahora me asombra que mi percepción de la vida a través de mi propia mente y mi memoria esté en total desacuerdo con la mayoría de las demás personas. Me pregunto si mucha gente experimenta los mismos efectos que yo.
No oigo sonido alguno en mi mente, ni mi voz, ni el recuerdo de la de nadie, ni la música. Cuando leo, me limito a asimilar lo que leo, no lo digo mentalmente.
No puedo ver nada en mi mente, absolutamente nada. Los recuerdos sólo existen en el sentido de que sé que algo ocurrió, no de que pueda imaginármelo. Cuando veo a gente que conozco, a menudo olvido su nombre o incluso de dónde los conozco si se trata de un conocido poco frecuente. Cuando pienso en alguien que conozco bien, ni siquiera puedo describirlo físicamente más allá del color del pelo o el tamaño y la forma en general, sólo cosas que sé de él, ya que no puedo imaginármelo en absoluto, aunque obviamente lo reconozco cuando lo veo.
Cuando sueño, sólo puedo recordar algo si me despierto en mitad del sueño e incluso entonces sólo lo que recuerdo conscientemente. En otras palabras, sé de qué trataba el sueño, pero en realidad no lo vi ni lo oí. No hay experiencia visual ni auditiva, sólo la sensación o el recuerdo de que han ocurrido una serie de cosas concretas.
A pesar de todo, nunca he pensado que viviera algo diferente a los demás. “Minds eye” y “I can’t hear myself think” no son más que términos que no me tomé al pie de la letra y que ahora, a mis 42 años, me vuelan la cabeza al descubrirlos de golpe.
No puedo pensar que haya sufrido en comparación con otros. No me gusta la idea de tener una voz en la cabeza, ni los constantes recuerdos de sucesos traumáticos. Tal vez eso explique mi capacidad para seguir adelante rápidamente en esos momentos de mi vida. También me fue bastante bien académicamente en Inglés y Matemáticas a pesar de no visualizar lo que leía. Puedo contar muy bien mentalmente, algo que, según tengo entendido, es difícil para otras personas que no tienen imágenes mentales.
Por último, también entiendo que la mayoría de las personas pueden recordar olores o sabores de cosas que les gustan o no. De nuevo, esto me es ajeno.
¿Soy el único que no tiene memoria sensorial? No puedo oír, ver, oler, saborear ni recordar en absoluto la sensación del tacto de . Sólo experimento las cosas cuando suceden y sólo las recuerdo porque sé que han sucedido, sin ningún detalle.
¿Soy inusual en no tener ninguna memoria sensorial, visual, auditiva, olfativa?
- By Chriscar
- on febrero 21, 2021
Compartir