Emociones fuertes en cualquier situación

Compartir

Hace más de diez años descubrí que estoy afectado de afantasía. A su vez, la lógica es muy fuerte, lo que me hace sopesar de antemano cada decisión en la vida.

No soy capaz de imaginar imágenes ni momentos, así que vivo el aquí y el ahora.
Con la ayuda de las fotos, puedo recordar el lugar exacto donde se tomó la foto, con quién la viví y un sinfín de detalles más, como las condiciones meteorológicas, los sentimientos personales y mucho más. Sin embargo, desde el punto de vista puramente mental, siempre necesita una imagen como detonante.

Mi memoria es muy pobre en muchas cosas, incluida la memoria de nombres, otros idiomas (vocabulario), personas y mucho más. Ni siquiera puedo repetir una frase hablada o un chiste.

En mi vida cotidiana, afecta mucho a las emociones. En los momentos y experiencias agradables son exuberantes y los expreso muy a menudo, qué bien se está aquí, qué buen sabor tiene la comida, qué feliz soy.
A su vez, en los momentos menos bellos de la vida – las peleas, la insatisfacción, las experiencias negativas establecen emociones negativas muy fuertes.
Esta gama de cambios de humor es muy grande, lo que a menudo me lleva al borde de la desesperación.

Si emprendo algo en una situación tan mala, todo lo demás se olvida en parte inmediatamente, pero sólo en este momento de alegría. En cuanto vuelve la calma, los pensamientos y sentimientos negativos vuelven a aflorar de inmediato. Lo último si veo algo en mi vida que me recuerde a un momento vinculado a cualquier parte de la situación.

Como predominan los momentos individuales positivos, casi todo el mundo me percibe como una persona muy alegre y radiante.

¿Alguien más siente esto, que los sentimientos son muy fuertes en ambas direcciones?
¿En un momento pura alegría, porque este momento está presente, en el otro pura tristeza?

Personalmente, esto es una gran carga para mí, y hablar de ello sólo me ayuda temporalmente y siempre me pilla de nuevo. Además, está la falta de comprensión de la gente que me rodea.

Debe iniciar sesión para comentar
Sea el primero en comentar